Luis Abinader estadista, pasa a primer plano a partir de hoy
El sociólogo Alejandro Abreu consideró que ahora Luis Abinader gobernará pensando en el porvenir y en su legado histórico, no en las próximas elecciones a la manera de la visión y la misión de un estadista.
El coordinador general de la Plataforma “Mayoria Constructiva”, destacó que el jefe del estado dominicano en su discurso de inicio de la nueva gestión, ratificó su compromiso con la consolidación del Plan de Desarrollo RD 20/36 que “alumbrará el desarrollo, en cada provincia y municipio”.
Poniendo la gran mayoría política e institucional que él lidera, al servicio del país y la democracia, la administración ética de los recursos públicos, el crecimiento de las inversiones y empleos, el turismo las zonas francas los centros logísticos en puertos, aeropuertos y las conexiones territoriales.
Abreu, resaltó la intención del presidente de continuar ampliando las ayudas y la protección social, el servicio de agua potable, las viviendas, la modernización y los avances tecnológicos, al mismo tiempo que la educación y la salud pública alcanza un nuevo nivel de calidad, para “sanar el alma nacional, consolidar la confianza en nuestro destino, la cultura de paz y la seguridad ciudadana”.
El experimentado académico indicó que el presidente insistió en “la necesidad de una reforma tributaria que reduzca la deuda pública, mejore el gasto público, amplíe la descentralización de la inversión, conjuntamente con la limitación del poder y la cultura presidencialista fortaleciendo la independencia de la procuraría fiscal y blindando la constitución de la República, para evitar el continuismo”.
Finalmente puntualizó, que para el presidente dominicano el mejor modelo de gobierno es el que “combina el fortalecimiento institucional democrático, la ética en la administración pública y las políticas sociales regenerativas con el desarrollo empresarial y el empleo, por medio del fomentó del diálogo y acuerdos”.