Vice de seguridad ruso pide aplastar al «enemigo»
MOSCÚ
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, consideró que su país debe aprender las lecciones de las acciones del ejército ucraniano, en la frontera con la región de Kursk, y aplastar resueltamente al enemigo.
«Tenemos que aprender una lección seria de lo ocurrido y hacer lo que el jefe del Estado Mayor General, Valery Gerasimov, se comprometió ante el Comandante en Jefe Supremo a hacer, es decir, derrotar y aplastar resueltamente al enemigo», dijo.
Medvedev subrayó que «se han analizado de forma exhaustiva y objetiva las razones y los objetivos de la operación terrorista de los nazis ucranianos, en la región de Kursk».
En su opinión, Kiev actuó sobre todo por el deseo de mostrar a sus amos lo mejor de sus menguadas fuerzas para conseguir más dinero y armas, así como para obligar a Rusia a trasladar una parte de sus fuerzas de la línea de combate a Kursk y Belgorod, «para que temporalmente el fracaso parezca un éxito en el campo de la información».
Frustran avance de ucranianos
El Grupo de Combate Norte de Rusia y las unidades de guardia fronteriza frustraron el avance y los intentos de penetración del ejército ucraniano en los distritos de Sudzha y Korenevo, de la región fronteriza de Kursk, durante las últimas 24 horas, informó este jueves el Ministerio de Defensa de Rusia.
Dijo que esos organismos militares «siguen destruyendo formaciones armadas ucranianas en los distritos de Sudzha y Korenevo, de la región de Kursk, directamente adyacentes a la frontera entre Rusia y Ucrania», especificó.
«Durante las últimas 24 horas, las operaciones activas de las fuerzas de protección fronteriza del Estado, en colaboración con los guardias fronterizos, las unidades de refuerzo y las reservas desplegadas, los ataques aéreos y con misiles y el fuego de artillería han impedido el avance del enemigo», dijo.
«Las tropas están atacando a las concentraciones descubiertas de personal y equipo ucranianos y están frustrando los intentos de las unidades enemigas de penetrar profundamente en el territorio en la zona de Kursk», agregó.
El pasado martes, el ejército ucraniano lanzó un ataque masivo contra la región fronteriza de Kursk, matando a cinco civiles, y 31 personas, entre ellas seis niños, resultaron heridos.
Exige a EU no entregar armas a Ucrania
Asimismo, el embajador de la Federación Rusa en Washington, Anatoly Antonov, expresó su indignación por la reacción de las autoridades estadounidenses ante las acciones provocadoras de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU), en la región de Kursk.
Antonov enfatizó que las acciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región son un acto terrorista y nadie oculta el hecho de que se utilizaron armas estadounidenses para matar a rusos.
«Estados Unidos debe dejar de suministrar armas a Ucrania y «castigar» a los neonazis de las Fuerzas Armadas de Ucrania «, afirmó Antonov.